jueves, 17 de noviembre de 2016

Mojitos en tu boda

Si hay algo refrescante por definición es el mojito.


Muchas parejas deciden celebrar su boda en pleno verano para evitar lo máximo posible el mal tiempo y se sienten preocupadas por si la contrapartida es, por ejemplo, una ola de calor.

Mi consejo para esos novios que se casan en junio, julio y agosto (incluso principios de septiembre) es, en primer lugar, que busquen una finca con suficiente sombra que haga que baje la temperatura. Ésto ayudará a que tanto los invitados como los propios recién casados se sientan más a gusto y dispuestos a disfrutar de la celebración.

Además de pensar en ése lugar acorde con la fecha de la celebración, una idea muy extendida y aceptada es completar el aperitivo o cóctel con una barra de mojitos.
Hay empresas que ofertan la barra de mojitos para ubicarla durante el baile, pero tiene más puntos negativos que positivos. Durante la barra libre muy pocos invitados optarán por solicitar éste tipo de combinado y, en su gran mayoría, optarán por lo que consumen habitualmente cuando disfrutan de una velada de fiesta y "bailoteo".

Acomodar los mojitos al aperitivo hará que vuestros invitados disfruten más del detalle que habéis tenido para con ellos. Un combinado fresco, que puede hacerse con y sin alcohol, y en un corner decorado para el efecto.

Es importante también, que esa barra de mojitos no sea un free service. Es decir, lo mejor es que sean combinados preparados en el momento, con una persona especializada en coctelería para que cada invitado pueda disfrutar de un buen mojito que no esté aguado ni "precocinado". Porque aunque parezca que no, la diferencia es abismal.

Os dejo un ejemplo con las fotos de la última barra de mojitos que decoré en La Peña del Agua, para que os hagáis una idea de lo que os comento en este post.

Al rico mojito!!






lunes, 1 de julio de 2013

Ramos de Novia I


El ramo es un complemento esencial para una novia. Denota su personalidad y su estilo y es por ello que podemos encontrar infinidad de diseños, composiciones, colores... incluso ramos de temporada! Y no me refiero a ramos compuestos por flores que sólo se dan en determinadas estaciones del año, no. Me refiero a ramos que se mimetizan a la perfección con la estación del año en la que se celebra la boda. Si, si... tal cual os lo cuento.

Poco a poco iré publicando post en los que os mostraré distintos tipos de ramo para intentar ayudaros a encontrar aquel estilo que encaje con vosotras. Aquí van los primeros!


Este ramo es ideal para bodas de invierno por sus colores fríos



Y aquí tenemos una composición que encajaría a la perfección en bodas que se celebran en los meses del otoño


Visto Aquí

Visto Aquí


Visto Aquí

Ya sabéis que si tenéis alguna duda o sugerencia para próximos post estaré encantada de atenderos. Tenéis un correo a vuestra disposición para poneros en contacto conmigo losdetallesdealex@gmail.com

¿Qué os ha parecido este primer especial de ramos de novia?


miércoles, 1 de mayo de 2013

Fotografía: Torres/Henríquez



Una vez más quiero haceros llegar información sobre profesionales de la fotografía que pueden ayudaros a guardar un gran recuerdo de vuestra boda o evento.

En esta ocasión os presento a Torres/Henríquez. Son dos fotógrafos que llevan trabajando en el sector audiovisual desde hace más de 10 años y fue en 2008 cuando decidieron centrarse en la fotografía para desarrollar su pasión.

Os dejo su web http://tufotodebodas.com/ para que podáis echarle un vistazo si os interesa su trabajo y así conocerles un poquito más.

Aquí tenéis algunas fotos para que vayáis abriendo boca (las tres primeras me encantan!!). Espero que os gusten!!















miércoles, 13 de febrero de 2013

Pin Up Style



Como ya sabéis intento "tocar todos los palos" para daros ideas dependiendo del estilo de cada pareja. Y creedme, estilos hay muchíiiiisimos.

Hoy quiero mostraros algunas fotos de novias Pin Up. A mi personalmente me fascina este estilo, lo veo muy sensual, aunque no sé si llegaría a atreverme con él.

Tupés, ondas, tocados, corsets, guantes, pestañas potizas, labios rojos, faldas voluminosas... Una mezcla increíble que da resultados como estos:











Qué os parece el Pin Up Style??


lunes, 14 de enero de 2013

Tocados Especiales de la mano de "La Boutique de Luca"


Hoy es el día de mi cumpleaños. Cada 14 de enero es para mi un día especial y por ello me encanta hacer cosas también especiales. 

Para celebrarlo con todos vosotros he guardado en la recámara para hoy un post cargado de buen gusto, y no es porque lo escriba yo, no no. Está cargado de buen gusto porque la firma que os voy a presentar rebosa elegancia, diversión, innovación y calidad por cada milímetro de cada una de sus creaciones. Una mezcla tremenda que da como resultado una línea de complementos maravillosa, especial e ideal que conocí hace casi dos años y que consiguió enamorarme... Hoy tengo el placer de hablaros de "La Boutique de Luca"

"La Boutique de Luca" diseña y crea tocados que son elaborados a mano con muchísimo mimo por Marta y María. Dos amigas madrileñas que juntas consiguen que nuestras cabecitas luzcan estupendas en cada evento al que acudamos.

Tienen un amplio catálago con modelos modernos que no por innovadores dejan de ser elegantes. Todos los tocados están realizados con materiales de primera calidad. Los hay grandes, pequeños, discretos, de colores llamativos, de colores neutros... Cualquiera que sea nuestro gusto o estilo conseguiremos sentirnos identificadas con alguna de sus creaciones.

Pero no sólo disponen de los tocados que podéis ver en su catálogo. Si entre sus modelos no encontráis el que encaje a la perfección con el atuendo que luciréis el día del evento no os preocupéis, La Boutique de Luca tiene también servicio personalizado, basta con que contactéis con ellas y les contéis cómo es vuestro vestido o traje y cómo queréis vuestro tocado, la idea que tenéis. El arte lo ponen en ellas. ¡¡¡Y qué arte!!!

He seleccionado algunos tocados para que podáis haceros una idea más real de lo que Marta y María son capaces de inventar, de crear y de confeccionar. A mi me vuelven loca. Allá van!

Empiezo por mi favorito, es mi debilidad. El modelo Alba Miller. Simplemente me encanta. Me parece un modelo muy estiloso y juvenil. Qué me decís? No es ideal?


El siguiente es el modelo Níspero. La combinación de colores es súper acertada



He aquí el modelo Parviflora. Un tocado algo más grande y más atrevido. Yo me lo imagino con un vestido negro con zapatos a juego. O quizá con un gris perla??



El modelo Almendro me parece un tocado muy divertido. Qué os parece?


Los tocados con redecilla me encantan, dan un toque muy sensual. Este es el modelo Vilano


El modelo Castaño también me parece muy divertido. Igual que en la foto, yo lo combinaría con un vestido color chocolate. Combinación perfecta!



Y el toque de color llega en esta ocasión de la mano del modelo Balsamea. Precioso



Estos son algunos de los modelos que podréis encontrar en su galería. Merece la pena echarle un vistazo.

Os dejo la manera de contactar con ellas:

Página Web de La Boutique de Luca: www.laboutiquedeluca.com En este enlace podréis conocerlas más en profundidad y ver todo su catálogo.

Correo electrónico: laboutiquedeluca@gmail.com

Ya no tenéis excusa para no adornar vuestras lindas cabezas en esos eventos especiales!!! 

Y antes de terminar este post quiero agradecer a Marta y María su amabilidad y predisposición cuando contacté con ellas. Sois encantadoras

miércoles, 9 de enero de 2013

Hasta Siempre Manuel Mota



Ayer nos dejó uno de los diseñadores españoles que más ha hecho por la moda nupcial en nuestro país.

Fue el Director Creativo de la firma Pronovias durante más de 20 años. En su taller plasmó a la perfección en sus creaciones las ilusiones y los sentimientos que las novias tienen en su gran día. Supo darle un soplo de aire fresco a la moda con diseños rompedores y modernos consiguiendo que fueran simplemente maravillosos y novedosos

Hoy el mundo de las moda y de las bodas está triste. Se ha marchado un verdadero creador de sueños.

D.E.P. Manuel Mota


viernes, 9 de noviembre de 2012

Preboda Sonia & Mario. Por Manu Jiménez y Silvia Calvo


Como ya sabréis, admiro el trabajo y la profesionalidad de los fotógrafos y por ello me encanta descubrirlos y emocionarme con sus trabajos.

Los fotógrafos no sólo trabajan con sus cámaras y equipos, no, además hacen magia. Sólo así puede definirse su labor. Nos ilusionan, nos emocionan, nos hacen sonreír, nos hacen sentir...

Hace unos meses, "bicheando" por la red, me encontré con uno de estos magos, Manu Jiménez, y al descubrirle a él también descubrí a Silvia Cano. Vi absolutamente todos los trabajos que tienen publicados en su web http://manujimenez.com/ y quedé totalmente enamorada de ellos. Sólo con echar un vistazo a algunas de sus fotografías aprecias claramente que no sólo captan instantáneas. Captan emociones.

Decidí que me pondría en contacto con ellos para que me permitieran mostraros alguno de sus reportajes. Envié un correo electrónico y en seguida me contestó Manu con mucha amabilidad y facilitándome mucho el trabajo. Desde aquí te agradezco enormemente el trato que me has dado y tus ganas de colaborar con tu trabajo en mi, de momento, pequeño proyecto.

Lo más complicado de todo fue decidir por cuál de todas sus sesiones me decantaría. Realizan distintos tipos de reportajes fotográficos (bodas, photocall, prebodas, Bodoir...) pero para este post me he decantado por una sesión Preboda. Es tan maravilloso su trabajo que elegir las fotografías ha sido complicadísimo. No podía descartar ninguna!!! Pero una vez conseguido... Vamos a ello!

Sonia es de Barcelona y Mario de Madrid y quizá por ello me he decantado por esta sesión fotográfica. Me parece fantástico que el reportaje se haga en las ciudades de ambos y así mostrar un trocito de cada uno de ellos. Rincones de Madrid y de Barcelona, dos lugares maravillosos de nuestro país en los que enmarcar una preciosa historia de amor.
Fotos llenas de ternura, pero también fotos muy divertidas. ¿Preparados para disfrutarlas?






















¿Qué os ha parecido esta sesión? ¿No son unas fotografías geniales?

Si queréis saber más sobre estos grandes fotógrafos no dejéis de visitar su galería en su web:


Email de contacto: info@manujimenez.com

Teléfono de contacto: 660 089 531