jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Y si montamos un Chill Out?


En la entrada de hoy voy a mostraros varios espacios chill-out para que podáis crear el vuestro propio en vuestra boda, fiesta o evento.

Con muy poco puedes marcar la diferencia.

Existen varios estilos de decoración Chill out:

- Estilo minimalista: se basa en una decoración con muy pocos muebles, de lineas rectas y en el que priman los colores blanco y negro o los elementos con inspiración japonesa.

- Estilo étnico con inspiración árabe: muebles muy bajos, asientos muy cercanos al suelo (pufs, cojines, colchones...) y alfombras.

- Estilo étnico balinés: camas balinesas con dosel, alfombras, cojines, lámparas y colores en las telas en tonos naranjas, rosas, malvas, azules verdes y dorados.

- Estilo romántico: camas con dosel blanco. Los colores básicos son el rosa en varias tonalidades o el rojo pasión y el blanco.

- A parte de estos cuatro estilos, que son los más utilizados y los más típicos, tenemos el estilo libre en el que podemos dejar volar nuestra imaginación. Las pautas que hay que seguir son las mismas que en los estilos anteriores: pocos muebles, mesas y asientos bajos, cojines, pufs... Elige una temática y da pinceladas de ella. Recuerda que es muy importante no recargar con muchos elementos. La zona chill out es una zona de relajación por lo que no es necesario que haya muchos objetos ya que estos distraen la atención de las personas que se encuentran en ese espacio.

La iluminación en todos los estilos de chill out ha de ser suave, basada en velas, luces de led ambientales y/o lámparas que nos proporcionen luz tenue.

Aquí tenéis algunas fotografías a modo de ejemplo.



En este caso vemos un chill out de estilo libre con una decoración campestre. Se ha separado la zona con un panel fotográfico en tonos cálidos. Colchonetas cómodas decoradas con cojines en tonos marrones, naranjas y crudos. Lámparas de mimbre que proporcionan luz suave y guirnaldas de bombillas pequeñas para proporcionar pequeños puntos de luz. Si observáis con atención veréis que los únicos elementos decorativos son, a parte de los cojines, jarrones de barro pintados, bandejas de velas y una fuente de madera con arroz. Elementos que encajan totalmente y que no saturan el ambiente que ha de ser sencillo y relajante. 


A este ejemplo podríamos llamarle estilo étnico árabe romántico porque mezcla la tendencia del chill out árabe (alfombras étnicas, cojines y lámparas) con el estilo chill out romántico (tonos rosas y blancos)


 En esta foto vemos un claro ejemplo del chill out minimalista, líneas rectas y colores blanco y negro



Otro ejemplo de un detalle de decoración personalizada en el chill out. Pocos elementos y todos ellos dentro de la misma gama de color.


En este caso vemos con claridad un ejemplo de chill out étnico árabe. Telas, cojines y alfombras árabes son su base.


He aquí el estilo étnico balinés. Camas balinesas con dosel en blanco y con cojines étnicos con una típica mezcla de colores azules, naranjas, rojos... 


Y por último tenemos una decoración interior basada en el estilo árabe pero con colores ácidos que modernizan esta tendencia étnica.

Como veis no hay leyes escritas por las que los chill out tengan que seguir un estilo preestablecido por lo que podemos personalizarlo a nuestro gusto siempre siguiendo las pautas básicas: sencillez, muebles bajos y luz tenue. A partir de estas tres premisas dejad volar vuestra imaginación.

¿Os atrevéis?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario