jueves, 30 de agosto de 2012

Mesa de Refrescos



Hoy en día, en el 90% de las bodas, los novios deciden ofrecer un cóctel antes del banquete para amenizar la espera de su llegada (normalmente mientras se realizan el reportaje fotográfico) y para reforzar la comida o cena de la que posteriormente disfrutarán sus invitados.

El cóctel es un momento crucial. Los invitados están espectantes y captan consciente o inconscientemente todos los detalles que van descubriendo. Es uno de los mejores momentos para sorprenderles puesto que están en un lugar que, por norma general, no conocen y están observando cada zona y cada rincón.

Hay muchas formas de engrandecer con detalles el cóctel (decoración, showcooking, espectáculo en directo, mesas temáticas...) y hoy voy a mostraros una de ellas.

En esta ocasión voy a hablaros de las mesas o barras de refrescos free service. Se trata de mesas decoradas con refrescos o zumos dispuestas en zonas muy visibles dentro de la zona de cóctel (esto es básico, es importante que todos los invitados ubiquen este tipo de mesas). La mejor opción es ubicar este tipo de free service al principio de la zona de cóctel puesto que todos los invitados han de pasar por delante. Si lo pusiéramos al fondo es bastante probable que algunos invitados se pierdan ese detalle que les estamos ofreciendo.


Aquí tenemos un ejemplo de una barra de limonada que se ha decorado con limones y limas, cubos metálicos y elementos de madera para darle un toque más rústico.


Otra forma de ofrecer los refrescos sería esta. Cubos metálicos cargados de hielo para mantener fría la bebida (naranjada en este caso) que vendrá servida en tarros de cristal con tapa enroscable


Este tipo de barra lleva dispensadores de bebida de cristal que hará muy cómodo el free service a nuestros invitados ya que podrán servirse la cantidad de bebida que les apetezca en ese momento. Este tipo de dispensadores es más recomendable para bodas pequeñas (de hasta 80 personas). En bodas grandes, si sólo disponemos una barra, lo más probable es que provoquemos colas y esperas. Si vuestra boda va a ser una boda grande y os gusta este estilo, lo mejor es que os decantéis por poner varios puntos de refrescos, al menos 2.


De este tipo de barra de refrescos ya os hablé en una entrada anterior (Ideas para el protocolo de invitados) Es un protocolo en el que cada invitado buscará su nombre, que habremos dispuesto por orden alfabético para facilitar la tarea y con el número de mesa en la que se sentará, y lo recogerá junto con un refresco.
De este ejemplo que os muestro en la foto destacaría sobre todo las divertidas pajitas. Personalmente me encantan.


Y aquí tenemos una mezcla de estilo de las 3 anteriores. Dispensadores de cristal con grifo+tarros de cristal+pajitas  rayadas, una mesa ideal. 


Más ejemplos, en este caso contenedores grandes de cristal y tarros del mismo material. Dispondremos cazos de metal para que los invitados puedan servirse el zumo o refresco de manera cómoda y sencilla.



Ummmmm refresco de sandía!!! Fijaos en cómo podemos dar un toque simplemente ideal con algo tan sencillo como un abanico de sandía.


También podemos decantarnos por una barra de batidos como esta. Varios tipos de sabores de batidos que se servirán en botellas de cristal para darle un toque más vintage.
Si os gusta la idea de la barra de refrescos pero no os encaja el free service no tenéis por qué renunciar a servir algo fresquito a parte de las bebidas habituales de los cócteles. Podéis decantaros por un puesto de limonada con servicio de camarero como este.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animaríais a poner una barra de este tipo en vuestra boda o evento?


1 comentario:

  1. Buenas tardes! muy buenas ideas!
    Si os interesa adquirir un dispensador de bebidas para vuestra mesa de refrescos, podeis echar un vistazo a los diferentes modelos disponibles en nuestra tienda online:

    http://yourbox.bigcartel.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario