martes, 7 de agosto de 2012

Centros de Mesa para tu Boda (II)



Visto el gran éxito de uno de mis post que hablaba de cómo elegir correctamente el centro de flores (Centros de Mesa para Tu Boda ) he decido publicar esta segunda parte en la que podáis encontrar más tipos o ejemplos de centros de flores.

Aunque ya lo expliqué en la primera parte, recordad que hay que integrar bien el centro de mesa con el resto de la decoración. Al fin y al cabo será uno de los protagonistas del banquete ya que los invitados lo tendrán delante durante 2-3 horas, así que será difícil que pase desapercibido. 

Una de las cosas más importantes (yo creo que primordial) que hay que tener en cuenta es que el centro de flores no puede interferir o molestar a los invitados. Tienen que poder verse los unos a los otros sin tener un obstáculo que les pueda incomodar. Por lo tanto, si tenéis la idea de poner centros de flores altos escoged estructuras muy estrechas por ejemplo de forja, o utilizar jarrones altos y finos de cristal.

Combinación de velas, cristales y flores.

Se pueden combinar centros de flores altos con centros bajos. En este caso, además de centros de flores altos y bajos también se han añadido candelabros de varios tamaños. Como veis, el cuerpo de los candelabros y de los centros altos son lo suficientemente finos para que no estorben a los comensales.



Otro ejemplo de combinación de centros altos y bajos





No hay ningún problema en combinar varios jarrones o recipientes en nuestra decoración floral, pero es importante que sean del mismo estilo y que conjunten entre si. Este ejemplo es ideal para bodas vintage en las que se intenta que prime la sencillez




Podemos utilizar la opción de los jarrones con flores sumergidas. Aquí tenéis 3 tipos de flor diferente. En el caso de los tulipanes es una opción muy interesante ya que hablamos de una flor muy delicada que se baja con el calor con mucha facilidad.

Aquí tenemos una opción muy sencilla y bastante económica. Bastará con elegir el color de las flores acorde con el resto de colorido de la boda


Y para el final me he guardado la idea más novedosa porque, como siempre os digo, ya no hay nada escrito en la costumbre "bodil". No es obligatorio poner en el centro de la mesa un adorno floral. Eso es lo habitual, pero tenemos más opciones: peceras de diferentes formas y con diferentes peces, candelabros, jaulas con velas... Y esta otra opción que os quiero mostrar, los centros con fotos.

Se pueden elegir fotos, por ejemplo, de los invitados para ponerlas en cada una de sus mesas, a modo de protocolo. Esta opción no es muy recomendable para bodas grandes porque podemos volvernos locos. Pero si os gusta la idea de decorar con fotos, podemos poner las fotos de los novios y de sus familiares más cercanos
 Si necesitáis ayuda para elegir el centro de flores o queréis compartir vuestras ideas con el resto de seguidores de este blog no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de esta página

1 comentario:

  1. Buena noche, cuanto cuesta el alquiler de candelabros altos? en Bogotá

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario