martes, 17 de julio de 2012

Sol, playa y... Sí, quiero.



¿Quién no ha soñado alguna vez con una boda romántica en la playa? Sol, brisa marina, arena fina, el sonido de las olas como banda sonora... Un conjunto que llenará de magia ese momento único en el que os juraréis amor eterno.

Con un entorno tan completo no es necesario usar muchos elementos para decorar la ceremonia y el banquete, en caso de que también podáis celebrarlo en la playa. Basta con darle algunas pinceladas de color y decorar con objetos que se integren en ese entorno (estrellas de mar, conchas, caracolas...) Aunque también puede utilizarse, no es muy recomendable usar en la decoración estructuras de metal como la forja, el hierro, el acero... No son elementos que se integren fácilmente (aunque os dejo una foto con forja por si os gusta y para que podáis comparar). Hay que buscar estructuras naturales como la madera y el mimbre, por ejemplo.

No puede faltar el color blanco en la decoración, es básico y primordial. Si queréis añadir algún toque, los colores más recomendables y que mejor se integran tanto con el blanco como con el entorno son el turquesa, el fucsia, el naranja y los tonos tierra. Mi recomendación es que no los mezcléis. Elegid uno y ambientad la boda con él. Pero dando pequeños toques con lazos, con la alfombra, en el arco o altar... no recarguéis demasiado.

En cuanto a la vestimenta, tanto de los novios como de los invitados, es muy importante que prime la sencillez. Se puede optar por calzar zapatos cómodos (cuñas o sandalias planas para las mujeres) o directamente podemos ir descalzos. En caso de que la novia decida ir descalza sería recomendable "adornar" un poco los pies con una pedicura muy cuidada y con algún complemento.
 Por otro lado, si vais a "exigir" algún tipo de etiqueta concreto a vuestros invitados (lo más común es que vistan de blanco) es importantísimo que les aviséis con bastante tiempo de antelación. Ya os adelanto que los invitados más mayores son bastante reacios a este tipo de detalles.

Para que veáis algunos ejemplos y que entendáis lo que os he explicado os dejo algunas fotos. Hay mil formas de decorar una boda en la playa pero como no puedo poneros todas he hecho esta selección: 

























¿Os animáis a celebrar vuestro gran día a orillas del mar?





3 comentarios:

  1. Hola! No soy amante de las bodas y la verdad entre por curiosidad. Por casualidad vi tu blog en el perfil de un amigo de facebook pero la verdad es que me gusta mucho, tiene detalles muy bonitos y aunque no entre en mis planes casarme (al menos en mucho tiempo), son interesantes las cosas que publicas. Mis felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Bellisima. Me alegra que te haya gustado. La verdad es que cada post está hecho con mucho cariño. Y aunque básicamente el blog está dedicado a Bodas hay muchísimas ideas que se pueden aplicar a cualquier tipo de fiesta tanto familiar como profesional.
    Comentarios como el tuyo hacen que vea este proyecto con más ilusión todavía.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Algo así me gustaría para mi.. nada de iglesias cerradas ni restaurantes oscuros.. Sol playa y libertad ¡¡
    Una localización interesante seria la isla de Santorini, un lugar bonito donde los haya.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario