miércoles, 4 de julio de 2012

Save The Date

Cada vez están más de moda en nuestro país los "Save The Date". Se trata de una costumbre que hemos importado de E.E.U.U y que es, básicamente, una invitación de boda realizada de manera divertida, original e informal. Para seros sincera a mi me encanta!!!

En España siempre ha existido la típica invitación de boda en la que era suficiente con transmitir a nuestros invitados de manera clara y sin florituras la fecha y el lugar del enlace. Poco a poco las invitaciones de boda se fueron modernizando y se fueron añadiendo formas y colores que se salían de lo que por protocolo se entiende por una invitación formal.

Y si ya nos hemos saltado el protocolo en cuanto a invitaciones se refiere ¿Por qué no darle una vuelta más y hacer algo original y personalizado? 

Los novios suelen hacerse una sesión fotográfica para la que anteriormente han elegido temática y vestuario. Después de esa sesión se elegirán las 4 ó 5 mejores fotos para que compongan el Save The Date. 
Algunas parejas deciden realizar ese Save the Date con una sola foto en la que aparecen junto a la fecha de la boda y después muestran el resto de detalles sobre la información del enlace de la manera tradicional que ya conocemos. Otras parejas muestran toda esa información a través de instantaneas. Y como para gustos están los colores... Os dejo algunos ejemplos para que os sirvan de inspiración.











Si con estas fotos no habéis tenido suficiente, os dejo un enlace en el que podéis ver el Making off de un Save The Date hecho en España.



¿Qué os ha parecido la idea?

2 comentarios:

  1. Hola Ale!

    Me encantan los Save the date!!! yo es que cuando me casé eran 15 invitados y no hice invitacíon sino que fui llamando y ya... pero ahora sabiendo esto lo haría seguro!!!

    Además también se puede utilizar para otro tipo de celebraciones no??? Podría innovar y para el cumple de Iván hacer invitaciones así??? o sería demasiado ya...

    Animate a escribir más que lo haces genial Ale!

    Un besote
    Lau

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!! Siiii, se puede utilizar la idea de Save the Date para cualquier tipo de acontecimiento (cumpleaños, bautizos, comuniones, cumpleaños, aniversarios... lo que sea). Lo único que hace falta es un poco de imaginación y echar una tarde haciendo muchas fotos para luego elegir las mejores.

    Muchas gracias por tus ánimos Lau!!

    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario